miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sobre protectores de pecho

Hoy vamos a analizar tres tipos de  protectores de pecho.

Durante la lactancia, es habitual perder gotas de leche (algunas perdemos incluso durante el embarazo) que humedecen el pecho y manchan la ropa. Para evitar ir con las camisetas siempre con manchas y humedades, existen unos discos de celulosa que se colocan entre el pecho y el sujetador y que vienen muy bien.

En Mamá de compras vamos a analizar tres de las múltiples marcas que hay en el mercado: Chicco, Mothercare y  la marca Hippos (Mercadona).

Mothercare: estos protectores sólo están disponibles en las tiendas de puericultura de Mothercare. Su precio es muy asequible y una de sus mayores ventajas (7,90 la caja de 40 y 10,90 la caja de 100).

Como inconvenientes encontramos varios:
-No vienen embalados ni individual ni por duplicado, por lo que, llevar un recambio siempre es un engorro, ya que tendrás que buscar un bolsillo o bolsita adecuado.
-No se distingue fácilmente la cara absorbente de la impermeable, probablemente antes de descubrirlo habrás manchado más de una camiseta.
-No tienen pegatina para adherirlas al sujetador, por lo que se mueven muchísimo, lo que a veces los convierte en más engorro que protección.
-Las tiendas de Mothercare son muy pocas y sus gastos de envío por internet encarecen  el producto.


Vamos ahora con Chicco: Al ser una gran marca de puericultura encontrarás distribuidores en todas partes sin problemas, cualquier tienda, farmacia o comercio on-line dispone de ellos.

Ventajas:
-Van envasados individualmente, por lo que son muy cómodos si tienes que llevar recambio fuera de casa.
-Llevan un tratamiento antibacteriano que protege el pezón de infecciones por la humedad de los escapes.
-Tiene pegatina para adherirlos al sujetador, por lo que se mueven mucho menos.

Inconvenientes: principalmente uno ¡su precio! La caja de 60 unidades oscila entre los 15  y los 18 euros (dependiendo del comercio)  y teniendo en cuenta que  tendrás que cambiarte varias veces al día, sale un pelín caro. También es verdad que hay veces que vienen ofertas de 2 paquetes por uno, pero algunos comercios separan los paquetes y se olvidan de la oferta. Y las ofertas, además, no son eternas.

Y por último vamos a analizar los discos absorbentes Hippos, para nuestro gusto y en función de la relación calidad-precio, son los mejores:

La caja, de 60 unidades cuesta unos 7 euros (más baratos que cualquiera de los tres aquí analizados). Vienen envasados de dos en dos, en un paquete abre-fácil mucho más cómodo que los envasados individualmente. Tienen pegatina para fijarse al sujetador y hay Mercadona en todas las provincias, por lo que siempre puedes encontrar uno más o menos cerca (y si no, sólo tienes que encargárnoslo, ya sabes que nos ocupamos personalmente de todas tus compras!!!)


Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres encargarnos tu compras escríbenos mamasdecompras@gmail.com. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario