viernes, 4 de noviembre de 2011

Bodys, esos imprescindibles para bebés

Desde su nacimiento y, aproximadamente hasta los dos años. los bodys constituyen la prenda interior de los bebés por excelencia. En verano estarán fresquitos con su body de manga corta y/o sin  mangas y en invierno será un básico imprescindible bajo los pijamas o su ropita de paseo.

Se trata de una prenda muy sufrida y muy necesaria a diario por lo que conviene tener un buen ajuar de bodys, pero sin pasarse. De entrada, recomendamos tener una semana de bodys para cada trimestre del primer año, ya que crecen muy deprisa y necesitarás renovarlos con frecuencia, y por supuesto antes de comprarlo tener en cuenta si los vas a necesitar de manga corta o de manga larga (recomendamos 4 y 4 sea la época del año que sea, ya que un dia frio -o caluroso- lo tiene cualquiera) y siempre es recomendable llevar al menos una muda completa en el bolso de paseo.

A continuación daremos un repaso a bodys de distintas marcas, porque no todos son iguales, ni dan igual tallaje, ni tienen el mismo grosor, ¡ni el mismo precio!

Bodys de Primark (venta en sus tiendas)
Los bodys de Primark son, sin duda, los más económicos. Dependiendo del tipo de pack, modelo y cantidad, el precio varía entre los 4 (paquete de 3 bodys sin mangas) y los 10 euros (paquete de 7 bodys de manga corta).

Están fabricados en algodón y, básicamente, fabrican tres tipos de pack:
1. Pack de 3 bodys, de manga corta, manga larga y sin mangas (entre 4 y 5 euros, dependiendo de son con o sin mangas)
2. Pack de 7 bodys de colores, de manga corta, suelen tener un precio de unos 10 euros y están estampados.
3. Pack de 7 bodys blancos, también de manga corta, ojo, dependiendo del primark cambian de precio, pero suelen estar en torno a los diez euros.

Ventajas de los bodys de Primark: Son packs muy económicos, y por menos de 30 euros tiene un amplio surtido de colores, tamaños y cortes. Además se estiran bastante por lo que puedes usarlos más tiempo de los que teóricamente deberías.

Desventajas: Los modelos son muy limitados y no cambian mucho temporada tras temporada, y nunca los encuentras rebajados. Además, al considerarse ropa interior no admiten cambios aunque lleves la bolsa sin abrir.

Bodys de Kiabi (en sus tiendas y on-line)
En Kiabi encontrarás ropa muy económica para todas las edades, pero hoy lo único que nos interesan de ellos son los bodys. Es importante decir que así como los bodys de Primark son bastante homogéneos en cuanto a calidad del tejido, estampados y precios, los bodys de Kiabi  son muy diferentes entre si.
Podrás encontrar packs de 2, 3, 4, 5 y 7 bodys, e incluso bodys sueltos, en un arco de precios, colores y formas muy variados, que además siguen la siguiente regla: a menor relación cantidad/precio menor calidad del tejido.  Esto no quiere decir que sean malos, pero a veces los tejidos son muy finos.
En cuanto al tallaje, es mucho más ajustado que el de Primark, ya que va en función de cm y no en peso y no dan tanto de sí como los primeros analizados.

Ventajas: Gran variedad de colores, tallas, cortes y precios. Lleva impreso en el interior la talla, de tal forma que puedesarrancar la etiqueta para que no moleste la fina piel del bebé.

Bodys de C&A (Sólo en sus tiendas)
Otra de las empresas de ropa que no tienen venta on-line (al menos de momento, todo se andará) es C&A. Se trata de una  marca con prendas de calidad y precios asequibles. Este invierno, los bodys, de C&A pueden encontrarse desde 3,50 € en un surtido de estampados muy variado.

En referencia a los bodys de las marcas de las que hablamos en el artículo anterior, los bodys de C&A tienen un precio más elevado, pero también lo es la calidad del tejido.

En cuanto a colores, tamaños y cortes, el corte estrella de esta temporada es el cuello americano (manga larga), hay un amplio surtido de estampados y colores, y las tallas guiadas por cm,  van desde los prematuros hasta los 24 meses.


Bodys de Prenatal (En sus tiendas y on-line)
Los bodys de Prenatal, son, de lejos, los más caros de todos los que hemos visto en la relación cantidad/precio. Son de algodón y los hay de todos los cortes, y colores, aunque hay un claro predominio del blanco con estampados. Podemos encontrarlos individuales o en paquetes de 2 y 5. Los precios varían mucho, ya que pueden ser susceptibles de rebajas y ofertas, aunque los packs más económicos no suelen bajar de los 10 euros.









Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres encargarnos tu compras escríbenos mamasdecompras@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario