martes, 29 de noviembre de 2011

Página de maternidad: La aventura de ser madre



Si estás embarazada, o eres mamá y además internauta, seguro que has consultado por internet diversas cuestiones durante el embarazo, dudas sobre el recién nacido, etc. Habrás encontrado un sinfín de páginas dedicadas a la maternidad ¡y lo que nos alegramos por ello! Hay que decir que no siempre la información que encuentres será relevante, interesante o te ayudará con tu consulta, pero desde el punto de vista de Mamá de compras, creemos que es fabuloso que la maternidad sea un tema con tanto dinamismo en la red.

Así que, como no podía ser de otra manera, de vez en cuando vamos a analizar alguna de estas páginas web dedicadas a la maternidad.

Hace unos meses tuvimos conocimiento de que El Corte Inglés, ponía en marcha una web dedicada a la maternidad, el embarazo, los bebés etc. Llevábamos tiempo decididas a comentarla, y hoy, por fin, nos hemos puesto manos a la obra.

La página, bajo el nombre de La Aventura de Ser Madre, tiene claramente un importante trasfondo comercial, lo cuál nos parece lógico tratándose de una propuesta de El Corte Inglés, y no nos importa siempre y cuando la información que ofrezcan sea veraz y de calidad.

El portal ofrece la opción de registrarse a cambio de "ventajas" (como casi todos los portales dedicados a las mamás), pero nos ha sido imposible efectuar dicho registro, a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones. Volveremos a intentarlo, y cuando lo consigamos os informaremos de dichas ventajas.

Fijándonos en la estructura del portal, (y obviando las necesarias publicidades que sustentan estas iniciativas) encontramos seis secciones:

Las dos primeras, Tu embarazo y Prepara su llegada, están enfocadas en la etapa de premamá. En la sección Tu embarazo se explican las fases del embarazo semana a semana, se ofrece una calculadora de parto y un cuestionario de preguntas frecuentes de las premamás. En el apartado de Prepara su llegada hay dos subsecciones enfocadas a las compras que hay que realizar y una dedicada a la elección del nombre del bebé.

La sección, Así crecen está dedicada al desarrollo de los niños durante el primer año, y ofrece una calculadora de percentiles que, de momento, no funciona.

Productos bebé es un catálogo de productos, bastante completito, y esta sección si funciona a las mil maravillas, pinchas en la imagen de cualquier producto y te lleva directito al portal de compras on-line de ECI.

Consulta al experto es una sección que reúne diversos artículos (en la fecha en la que hacemos esta evaluación un total de cuatro) en los que se tocan temas como la nutrición etc.

Agenda mamá es un espacio en el que se anuncian las próximas charlas que se ofrecen sobre maternidad, de momento, o no funciona o no hay charlas programadas.

Y por último la sección vídeos ofrece diversos vídeos sobre el cuidado de los bebés, alimentación, etc. Es bastante completa y junto con el catálogo, la sección que más nos ha gustado. También es verdad que los vídeos son de la web Serpadres.es, que no son, lo que se dice neófitos.

En resumen, nos parece una web con un diseño muy atractivo pero, que quizás por el tiempo que lleva en marcha dispone de pocos contenidos. Muchas de las herramientas aun no funcionan (suponemos que esto lo arreglarán en breve) y la sección que si va de fábula es Productos bebé.

Esperamos que toda esta información os sirva.

Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres encargarnos tu compras escríbenos mamasdecompras@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario