jueves, 16 de enero de 2014

Rebajas de invierno 2014

En enero comienzan en España las rebajas, ese momento tan esperado para comprar la prenda que querías a un precio más asequible.

Este periodo de venta de artículos rebajados tiene una duración distinta en cada comunidad autónoma, por lo que debemos estar atentos dependiendo del lugar donde residimos. Luego, cada establecimiento trabaja las rebajas a su modo, algunas se acogen a tener descuentos todo el año y no disponen de un periodo específico de rebajas, otros se ciñen a los mínimos y también las hay que estiran las rebajas durante toda la temporada.

Ha influido mucho el cambio de legislación que se hizo efectivo en 2013. Anteriormente las rebajas duraban desde el 6 de enero hasta el 6 de marzo, y el mínimo periodo establecido era de una semana. Pero ahora hay establecimientos que han anunciado sus rebajas desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, ahí es nada.

En julio tenemos las rebajas de verano, en las que se ha operado el mismo cambio, es por ello que deberás estar pendiente de las fechas que te interesan.

En cualquier caso, para comprar en rebajas debes tener en cuenta unas consideraciones generales, así te ayudarán en la mejor elección y en la protección de tus derechos.

1. El artículo rebajado, tiene que tener en la etiqueta indicado el precio anterior y el actual. Si la rebaja consiste en un porcentaje sobre el precio bastará con indicar este porcentaje junto al precio.
2. El artículo rebajado tiene que tener las mismas condiciones de devolución que sin rebajar.
3. La rebaja se debe aplicar sobre artículo de la temporada.
4. El artículo rebajado no puede tener taras o defectos.

¡Buena compra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario